san-fernando-andreotti-inaguracion-jardin-n926

El intendente de San Fernando Juan Andreotti inauguró el Jardín N°926, que funciona en el edificio de la Unidad Académica Artigas, reconstruido en el marco del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, y hoy plenamente habilitado para recibir a los pequeños.

El jefe comunal estuvo acompañado por la diputada nacional Alicia Aparicio y la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti, quien expresó: “Hoy realizamos la inauguración histórica del Colegio Normal de San Fernando, y ahora estamos inaugurando un Jardín de Infantes de doble jornada con salas de 3, 4 y 5 años que ya hace tiempo que necesitaba un cambio, y es totalmente nuevo”.

“Estamos orgullosos, porque es uno de los mejores Jardines que tenemos en San Fernando, está precioso y hoy podemos compartirlo con las familias que vinieron a traer a sus chiquitos para su primera experiencia escolar, y también por el gran esfuerzo hecho por todos los vecinos y vecinas de San Fernando para que la gestión municipal pueda hacer una inversión histórica en Educación. Hoy hicimos las últimas inauguraciones en este colegio tan grande, querido y representativo para todos los sanfernandinos”, concluyó la funcionaria.

Por su parte, la directora del jardín, Andrea Salvo, agregó: “Estamos súper felices, porque inauguramos este nuevo edificio que estábamos esperando hacía muchos años; nos emociona ver el recorrido desde que se inició el proyecto hasta hoy. Estaba muy deteriorado, con muchas necesidades, y hoy albergar a los niños y ofrecerles un espacio de calidad nos llena el alma y el corazón a los que amamos esta escuela, que es la mayoría de la comunidad”.

“Aquí hemos transitado historias, y ver la escuela nueva y hermosa nos llena de emoción; estamos felices, muchas gracias”, finalizó Salvo.

También participaron de la inauguración la secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat; la directora general de Obras Públicas, Isabel Dumas; la subsecretaria de Educación Mariana Miola; concejales; el presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico y consejeros; y el inspector jefe distrital David Luzzi.

El proyecto fue la construcción de un nuevo Jardín de Infantes de 520 m2 con 4 aulas: 2 para sala de 5, una para 4 y una para 3, y aula extra para Jardín Maternal o uso especial. Tiene baños accesibles desde las aulas y un sector de sanitarios comunes, para maestros y personas con discapacidad; cocina, una dirección y una secretaría, más un amplio SUM, un espacio de juegos exterior y otro sector para huerta. Cuenta con un nuevo acceso, sector de recepción en planta baja, y ascensor para chicos con movilidad reducida.