moron-entrega-viviendas-procrear-castelar

El intendente de Morón Lucas Ghi junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi y el ex intendente y actual presidente de ACUMAR Martín Sabbatella, entregaron las llaves de sus nuevas viviendas del Procrear de Castelar Sur a siete familias de la comuna.

Tras finalizar el acto, el intendente expresó que “hoy son siete familias en el marco de este proyecto que incluyen 600 viviendas y sueños que se empiezan a materializar a partir de esta decisión del presidente, que el ministro ha puesto en marcha en estos últimos meses. Es una obra emblemática para nosotros que nos permite consolidar este proyecto, en el marco de la puesta en valor de todo este entorno con la Reserva, el Polo Deportivo, el PITAM y además complementarlo”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat aseguró que “vinimos a poner esto como un derecho, desde una política de Estado que genere derecho en clases sociales ascendentes y la generación de puestos de trabajo a partir del mejorado de la obra pública. Así vinimos a poner de pie a la Argentina”.

Por otro lado, recalcó que “cuando uno revisa la historia de la Argentina empieza a sacar conclusiones de cuáles son los gobiernos que hacen viviendas, los gobiernos que hacen escuelas, los gobiernos que hacen hospitales y los que no”.

El desarrollo urbanístico, que se encuentra en Avenida Figueroa Alcorta y Luis Domínguez, dispone de 600 viviendas de las cuales ya se entregaron alrededor del 90%. Está conformado por monoambientes y departamentos de uno y dos dormitorios.

Cabe destacar que, además de los Procrear de Castelar y Haedo, se construirá un nuevo desarrollo urbanístico en El Palomar. Este proyecto beneficiará a 490 familias que podrán acceder a su casa propia. El mismo, se realizará en una parte del predio de la Base Aérea de El Palomar delimitado por las calles Banfield, Ambrosetti y José E. Rodo, a continuación del Barrio Gaona.

En ese sentido, Ghi detalló que este proyecto “también va a dar cuenta y satisfacer un déficit habitacional que tiene Morón, que tiene la Provincia, que tiene el país y eso requiere de la voluntad política de un gobierno que no conciba a la vivienda como una mercancía más de mercado, sino que la asuma como un derecho social básico. Y el Estado tiene que generar las condiciones de posibilidad para que todo el mundo pueda acceder”.

La obra de urbanización contempla la construcción de 396 viviendas, 94 lotes con servicios, una Reserva Natural Urbana y espacios públicos destinados a actividades deportivas y recreativas, parques y plazas. Además, incluye las redes de servicio de agua, cloacas, gas y electricidad y la apertura de calles.

También estuvieron presentes durante la entrega, el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y titular alterno del Comité Ejecutivo del PROCREAR, Luciano Scatolini; el jefe de Gabinete Municipal, Hernán Sabbatella; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich, el director de Hábitat y Vivienda, Daniel D´Alessandro y el director de la UGC 14, Lucas Jaime.