Adoptan medidas de protección para los trabajadores al interior de cada rama de la actividad del transporte, salud y alimentos.

En el marco de la pandemia por el brote del Coronavirus, el sindicato de trabajadores de Anses (SECASFPI), la Juventud Sindical Nacional (JSN), la Federación Gremial de la Carne, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y los cuatro gremios ferroviarios adoptaron una serie de medidas destinadas a la protección de los trabajadores.

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) que conduce Carlos Ortega, celebró la puesta en vigencia de la Resolución 70/2020 emitida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que contó con la participación del gremio en su elaboración, y que dispone, junto a otras medidas preventivas, la atención solo para aquellos beneficiarios que tengan turno previo desde mañana y hasta el 15/04 con el objetivo de evitar el avance y la propagación del coronavirus en el país.

En ese sentido, el secretario general del gremio, Carlos Ortega, afirmó que "ante la emergencia sanitaria declarada debido a la propagación del COVID-19, desde nuestra Organización manifestamos nuestro rotundo apoyo a las medidas y recomendaciones emitidas por las autoridades políticas y sanitarias de nuestro país" y agregó "ponemos a disposición toda nuestra fuerza militante delegados, delegadas y miembros de Comisión Directiva Nacional para trabajar en la prevención y contención de esta pandemia".

Por su parte, la Juventud Sindical Nacional (JSN) comunicó la iniciativa de parte de la agrupación “Nueva generación” del sindicato de comercio de realizar controles de ingreso en los supermercados Carrefour bajo la consigna de “No más de 20 personas por comercio” con el fin de proteger a quienes adquieren mercadería y a los trabajadores de los supermercados y comercios de gran afluencia de público.

Desde la industria alimenticia, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce Josí “Beto” Fantini, recomendó a sus afiliados “prevenir y tomar todas las precauciones necesarias, siguiendo los protocolos dispuestos por las autoridades, para frenar entre todos el avance de la pandemia”, a la vez que informó el rígimen de licencias por catorce días para mayores de 60 años, embarazadas y grupos de riesgo.

En tanto, los cuatro gremios del sector ferroviario informaron que se encuentran trabajando conjuntamente en el monitoreo de la efectivización de la Licencia Mídica preventiva del COVID 19, destinada a los trabajadores y trabajadoras de más de 60 años de edad, embarazadas e incluidos dentro de los llamados “grupos de riesgo”.

Por último, el gremio de Aeronavegantes que conduce Juan Pablo Brey y nuclea a los tripulantes de cabina de Argentina, decidió en los últimos días suspender el servicio a bordo en los aviones de todos los servicios programados. “Hasta tanto se encuentre controlada la situación de emergencia sanitaria producida por el brote mundial de Coronavirus”.

Fuente: infoban.com.ar