El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió hoy, junto al intendente Mario Ishii, el nuevo CEPAN Co-19 acondicionado especialmente para tratar a pacientes afectados por el nuevo coronavirus COVID-19.
El nuevo Centro de Emergencia para la Pandemia Coronavirus del Hospital Rubín "Cacho" Capoletti de Josí C. Paz, contará con 10 camas de terapia intensiva y otras 25 para cuidados progresivos.

“Hay que prepararse de todas las maneras posibles para enfrentar la pandemia”, señaló Kicillof acompañado por el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, y el secretario de Hospitales del municipio de Josí C Paz, Sebastián Caro. Las autoridades recorrieron las instalaciones, provistas con la tecnología para atender a los pacientes que necesiten ingresar a terapia intensiva.

“Venimos trabajando intensamente con todos los intendentes de la Provincia, viendo cómo podemos atender esta emergencia que en otros países se ha atendido con demora”, aseguró el Gobernador y expresó que “buscamos ampliar la capacidad de los hospitales y la prevención, usando los recursos, esfuerzos y el trabajo del Estado”.

En este sentido, remarcó que “estamos trabajando de manera incansable desde el primer día” y aseguró: “Tomar medidas preventivas puede ser una decisión individual pero tambiín son medidas solidarias para con los demás. Por eso, hay que cambiar las conductas”.

Señaló además que “el Gobierno de la provincia de Buenos Aires va a coordinar todas las acciones con el Gobierno Nacional, esta situación pone a prueba la importancia que tiene el Estado, para llevar calma y dar respuestas. La Provincia tiene 135 municipios y la clave es actuar coordinadamente, con seriedad, por eso hoy estamos gestionando camas nuevas para la atención del coronavirus y trabajando en la prevención”.

Por otra parte, el Ministerio de Salud provincial confeccionó un protocolo de acción para los hospitales bonaerenses y se está generando una doble circulación de ingreso para separar los pacientes febriles respiratorios de los que demandan consultas generales. Además, la Provincia cuenta con el número de atención ciudadana 148 para responder consultas las 24 hs. de quienes tienen síntomas o dudas sobre coronavirus.

Fuente: infoban.com.ar