El titular del Encuentro por la Democracia y la Equidad de Vicente López, Nicolás Tereschuk, repudió el uso de las fuerzas de seguridad contra vecinos que protestan para oponerse a la obra del Vial Costero.

"Es notorio que el intendente Enrique García llega a esta situación, en la que usa a las fuerzas de seguridad para reprimir una protesta, porque tanto en este conflicto como en otros que se dan en nuestro municipio no abre canales de diálogo hacia los vecinos, no escucha, no camina la calle, no quiere conocer las demandas de la ciudadanía", enfatizó Tereschuk.

El dirigente sostuvo que "los protagonistas de esta protesta son los vecinos nucleados en la organización Unidos por el Río, a la que desde nuestro partido político hemos prestado asistencia y colaboración porque son ciudadanos que tienen una preocupación legítima por los espacios verdes y el medio ambiente y consideramos que deben ser escuchados".

"Al mismo tiempo, vemos con sorpresa que dirigentes vinculados a la UCR local, que en algunos casos aprobaron las excepciones al Código de Planeamiento Urbano a las que se opusieron tantos vecinos y en otros casos que nunca se interesaron por estos temas 'ahora se suben al carro' de una protesta vecinal legítima y coherente", subrayó Tereschuk.

Agregó que con el objetivo de "cambiar estas y otras cosas, desde el Encuentro de Vicente López tenemos la vocación de presentarle una propuesta a los vecinos para gobernar este Municipio de otra manera, pensando en las necesidades de la mayoría y escuchando a la gente".

"Creemos que con esta posición coherente nos diferenciamos de tantos candidatos de cartón que están apareciendo en Vicente López, que no tienen una propuesta ni militancia genuina detrás y que sólo se desviven por lograr que los mencionen en alguno de los medios que maneja el Grupo Clarín", subrayó.

"Queremos plantear un proyecto político en el que se legisle a la luz del día y que permita darle a los vecinos y a las generaciones futuras una mejor calidad de vida", indicó.

Fuente: infoban.com.ar