El diputado nacional por la UCR y candidato a Intendente de Vicente López, Norberto Erro, presentó una Cuestión de Privilegio en la Cámara de Diputados en repudio al accionar de la Policía y del gobierno de García en los incidentes en la zona conocida como El Bosquecito. "En un Municipio donde hay una falta importante de espacios verdes de uso público, se está atentando contra la costa, que es nuestro gran pulmón. Y se la ataca con una obra que no servirá", opinó Erro.

Norberto Erro, diputado nacional por la UCR y candidato a Intendente de Vicente López, planteó una Cuestión de Privilegio en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que fue derivada a la Comisión de Asuntos Constitucionales. La presentación fue en repudio al accionar de la Policía bonaerense y del gobierno de Enrique García en el marco de los incidentes que esta mañana tuvieron lugar en la zona conocida como el Bosquecito, en la costa de Vicente López, tras el desalojo de los vecinos que buscaban evitar la continuidad de la construcción del Vial Costero.

"Vecinos y representantes de diversos partidos fueron detenidos por la Policía cuando intentaron ingresar al predio. Estando en democracia, desde el Ejecutivo municipal se tiene que plantear la búsqueda de consensos a partir del diálogo. Pero en lugar de eso, acá se buscó generar más violencia. Lo peor es que ya es la segunda vez que ocurre algo parecido en poco tiempo. Más allá de estar de acuerdo o no con el Vial Costero, lo importante es poder acceder a un consenso a partir del diálogo. Y eso, a diferencia de lo que ocurre en San Isidro, por ejemplo, es algo que García parece no tener nunca en cuenta", dijo Erro.

El diputado nacional y referente del possismo en el distrito tambiín opinó sobre la utilidad de un proyecto tan cuestionado por la gente de Vicente López. "En un Municipio donde hay una falta importante de espacios verdes de uso público, se está atentando contra la costa, que es nuestro gran pulmón. Y se la ataca con una obra que no servirá para su tan anunciado fin, que es desconcentrar el tránsito de Avenida del Libertador, porque ya está más que claro que los distritos vecinos se oponen a continuarla. Así se está dejando de lado el pedido de la gente y la cuestión ambiental, sin solucionar la cuestión de tránsito que bien podría tener su respuesta a partir de la construcción de más túneles o hasta el soterramiento del Mitre, por ejemplo", sostuvo Erro.

"Llama la atención que en este territorio haya tanta inseguridad y falta de efectivos policiales y, sin embargo, se logró que 200 efectivos fueran a reprimir a los vecinos. Si hoy se llamase a una consulta al pueblo de Vicente López sobre esta obra, seguro sería reprobada por amplísima mayoría", declaró Erro, quien agregó: "De todos modos, cuando sea Intendente no podremos tirar atrás las obras ya realizadas, pero impulsaremos que esa vía sea peatonal viernes, sábado y domingo, además de los feriados, como para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de sus espacios y eso no se transforme en una pista de carreras”.

Por último, el diputado nacional dijo: "Aquel Enrique García de los primeros tiempos, no tiene absolutamente nada que ver con el actual, un hombre que desoye al pueblo y nunca aclara de dónde salen los fondos que maneja el distrito”.

Fuente: infoban.com.ar