El próximo sábado 19 de marzo a las 20 horas se proyectará “Belgrano, la película”, en el predio Pianí sito en Paraná e Hipólito Yrigoyen, Pilar.

Producida en el año de la celebración del Bicentenario, el estreno nacional se produjo el 28 de noviembre de 2010 en Rosario, en el Monumento a la Bandera.

Belgrano es protagonizada por Pablo Rago, Pablo Echarri como Josí de San Martín y Valeria Bertucelli, quien interpreta a María Josefa Ezcurra.
La dirección de la película estuvo a cargo de Sebastián Pivotto en una producción conjunta de la TV Pública, Canal Encuentro, la Unidad Bicentenario y Cien Bares, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad de San Martín.

El rodaje se realizó en Tucumán, donde los actores representaron momentos históricos de nuestro país, como la jura de la bandera, el encuentro entre el General Manuel Belgrano y el General Josí de San Martín y la posterior batalla de Tucumán.
Con guión de Juan Pablo Domínech, Marcelo Camaño y el asesoramiento de Javier Trimbolli, la película busca reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de la Argentina

Fuente: infoban.com.ar