El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires constituyó en La Plata el Consejo Directivo, integrado por cinco miembros de conducción, que
encabeza el vicegobernador Alberto Balestrini, elegido en noviembre pasado por lista única.
Tambiín, la máxima conducción partidaria bonaerense expresó formalmente su apoyo a la propuesta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de adelantar las elecciones legislativas para el domingo 28 de junio.
Como vicepresidente primero fue designado el titular de la Confederación general del Trabajo (CGT) Hugo Moyano; vicepresidenta segunda la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Alvarez Rodríguez; secretario general el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto; y secretario adjunto, el presidente de la bancada de senadores de la provincia del Frente para la Victoria, Osvaldo Goicochea.
Al ingresar a la reunión partidaria de ayer, el ministro Aníbal Fernández, sostuvo que el adelantamiento de las elecciones para el 28 de junio próximo "es una forma de generar condiciones de gobernabilidad ante la crisis mundial y este proyecto permitiría acotar el debate electoral".
"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dado una acabada explicación de la crisis y en ese marco hay que buscar una forma de generar condiciones de gobernabilidad y este proyecto permitiría acotar el debate electoral", dijo Fernández.
El gobernador Daniel Scioli manifestó que adelantar la fecha de los comicios legislativos "fue la mejor opción" y dijo que esta convocatoria "sirve para sincerar la situación porque las campañas ya habían empezado politizando excesivamente algunos temas de agenda".
En tanto, Moyano dijo que adelantar las elecciones "fue una jugada muy inteligente de la Presidenta" y sobre Nístor Kirchner aseguró que "es muy buen candidato" en caso de que encabece la lista de diputados nacionales por Buenos Aires.
El acto de designación de la conducción partidaria se llevó a cabo en la sede partidaria del PJ en La Plata, ubicada en calle 54 entre 7 y 8.
Participaron el gobernador Daniel Scioli; el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández; el senador Josí Pampuro; los diputados nacionales Josí María Díaz Bancalari y Carlos Kunkel; integrantes del gabinete bonaerense; e intendentes del conurbano y del interior de la provincia.

Fuente: infoban.com.ar