Se trata de seis niños cuyos padres fueron detenidos por robo en el Gran Buenos Aires. Una juez de Moreno busca dar con familiares que se hagan cargo de los pequeños dado que no quiere separarlos.La jueza de Menores de Moreno Mirta Guarino explicó hoy que los seis chicos, quienes conforman dos grupos de hermanos, permanecían hoy "en un lugar a buen recaudo" mientras se profundiza la búsqueda de familiares.
Aparentemente, cuando los dos matrimonios -cuyas mujeres son hermanas- le dejaron a los niños a una chica de 16 años "fueron a cometer un robo a mano armada a San Miguel y fueron detenidos por tenencia de arma de guerra, lesiones, robo calificado", precisó Guarino en declaraciones a radio Mitre.
Cuando se constató que los padres no volvían a la casa, tomó intervención en la causa el Tribunal de Menores 3 de Moreno y General Rodríguez, ubicado en Soldado Conscripto D´Errico 1075, de Paso del Rey, para dar con el paradero de los familiares de los pequeños.
Al respecto, la magistrada señaló que "la abuela se presentó ayer en la comisaría diciendo que quería saber sobre sus nietos", así como tambiín concurrió una tía de los nenes, que sería "hermana del padre" de uno de los grupos de hermanos y detalló que a ambas "se les tomó la exposición".
La jueza aseguró que se está buscando un destino para los pequeños, entre los cuales hay dos bebís de entre siete u ocho meses, pero remarcó que "el tema es no separarlos".
Los padres responderían al nombre o apodo de "Coco y María", en uno de los casos, en tanto los otros niños serían hijos de "David Osvaldo Martínez e Ivana Ely", precisó el tribunal, que desconoce otros datos sobre sus identidades. (Tílam)

Fuente: infoban.com.ar