El intendente de Tigre Julio Zamora aseguró que si bien piensa en volver a presentarse, todavía no lo definió. En ese sentido adujo que siguiendo la premisa del presidente Alberto Fernández de generar un diálogo con todos los sectores del Frente De Todos, incluido el Frente Renovador de Sergio Massa, con el que mantiene una disputa política desde hace tiempo.

En diálogo con InfoBAN Radio, Zamora celebró que "el presidente se comprometió a garantizar que nuestro espacio político tenga primarias que diriman los liderazgos en cada lugar".

"En algún momento, dirigentes del espacio dijeron que no era conveniente la PASO, (pero) la voz del presidente vino a disipar esa duda que creo que va a mejorar y transparentar nuestro espacio político" marcó.

El jefe comunal tigrense rescató que el primer mandatario y presidente del Partido Justicialista "también dijo aún en el caso de que finalmente decida presentarse -a la reelección- no tiene problemas en que haya otros candidatos. Eso también dentro del peronismo es importante porque ya había dicho que había que dejar atrás el verticalismo. Con en esta democratización hace que el espacio se vea más sólido en ideas".

Respecto de las posibilidades electorales del FDT, Zamora analizó que "tenemos que explicarle a la ciudadanía qué camino vamos a recorrer y qué intereses vamos a defender. El peronismo con sus discusiones, su complejidad y su diversidad, no ha podido tener una unidad de sentido en las propuestas políticas. Si la logramos construir, con cinco ejes de hacia adónde vamos, tenemos posibilidades" afirmó.

Al respecto, explicó: "Hay un espacio vacante en la política argentina, que es el centro y centro izquierda. En cambio el espacio de derecha tiene muchos dirigentes. Y la derecha sabemos lo que va a hacer: un ajuste brutal que están buscando legitimar ahora con las 'bombas' que lanzaron. Nosotros tenemos que construir una orientación económica que permita una mayor redistribución del ingreso".

"También vemos que la genética del peronismo está en discusión. Esa génesis es la representación de las grandes mayorías. Y tenemos que tener políticas que vayan orientadas a los trabajadores, a los jubilados y a este nuevo actor que son los movimientos sociales, o los sectores que hoy no tienen un trabajo y requieren la asistencia del Estado. En la medida que encaminemos nuestra política hacia esos sectores, vamos a construir ese gran espacio que hoy está vacante" añadió.

Ante la consulta sobre si se va a volver a presentar, Zamora expresó que "estamos buscando lo mismo que dijo el presidente de construir una formación colectiva que trascienda a los dirigentes. Si yo digo 'quiero ser' le estaría faltando el respeto a muchos compañeros. De la charla y la escucha atenta va a surgir nuestro candidato".

Asimismo, puntualizó que "es probable que quienes me acompañan vean que mi continuidad pueda servir a un triunfo en esta elección pero hay que tener la humildad de sentarse con los compañeros, con los dirigentes, y con las fuerzas vivas de la sociedad de Tigre, que también tienen sus expectativas de futuro, y que vean que yo las puedo seguir cumpliendo".

Consultado sobre si incluia en el diálogo al Frente Renovador, Zamora respondió: "sí por supuesto. Tenemos la intención de dialogar con todos los sectores".

Y completó: "En la política tenemos que mirar siempre más para adelante que para atrás. Porque mirar para atrás es como mirarse los pañales de cuando éramos chicos: si se miran los de unos y los de otros, todos van a estar sucios. Por eso tenemos que mirar para adelante".