quilmes-funcionarios-reunion-la-florida

Funcionarios del Municipio de Quilmes mantuvieron este jueves un encuentro con vecinos y vecinas de Villa La Florida, con el fin de informar sobre las políticas en materia de prevención del delito que viene llevando adelante la comuna, entre otras acciones realizadas.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Centro de Jubilados General Belgrano (853 N° 393 esquina 874), los lugareños y lugareñas compartieron sus inquietudes respecto al funcionamiento de las alarmas vecinales instaladas por la Municipalidad recientemente y en este aspecto se informaron sobre las políticas ejecutadas a través del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, destacando, a su vez, la instalación de nuevas luminarias LED en todo el barrio. Además, se resolvieron algunas dudas sobre recolección de residuos y su respectiva organización.

"Este encuentro con vecinos y vecinas junto a funcionarios del gabinete municipal, compañeros y compañeras de otros organismos como ANSES, PAMI, tiene como dato enriquecedor la participación ciudadana, donde los vecinos y vecinas pueden no solamente participar sino conocer a los funcionarios de un Gabinete que tenemos decisiones directas sobre las acciones en el territorio", expresó el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido, en relación al encuentro.

En tanto, el vecino Antonio Anaya expresó: "Hace 60 años que vivo en el barrio, es importante que los funcionarios se acerquen a hablar con los vecinos. Vengo porque me interesa. Es muy bueno que el Estado se acerque al barrio. Veo que se han hecho muchas obras en el barrio".

Por su parte, Zulema Aranda: "Me parece excelente que los funcionarios hayan venido. Me parece bárbaro hablarles así, frente a frente, está bueno. Estamos en democracia y tiene que ser así".

Los funcionarios municipales presentes en el lugar repasaron las medidas llevadas a cabo mediante el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, un programa con un desembolso de más de 2.000 millones de pesos, único en la historia de Quilmes, que impulsado por la intendenta Mayra Mendoza, permitió dotar a las fuerzas de seguridad de más y mejores elementos para que estén a la altura de lo que la ciudadanía necesita.

Cabe destacar que gracias a esta política se han incorporado 130 nuevos móviles, cámaras de seguridad (en los primeros 3 años de gestión se colocaron más cámaras que en los últimos 20 años), luces LED (ya son más de 50 mil y se prevé completar el 100% del parque lumínico en 2023), 900 alarmas comunitarias del programa Alerta Quilmes (que son utilizadas por más de 100 mil vecinos), nuevos módulos policiales en puntos estratégicos de la ciudad y tótems de seguridad en plazas y espacios públicos, entre otras mejoras.

Participaron de la reunión el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García; la secretaria de Hacienda, Eva Stoltzing; la jefa de la UDAI ANSES Solano, Florencia Hernández; el director general de GIRSU, Brian Lucero; su par de Juventudes, Ana Palacios; la directora de Participación Comunitaria de Seguridad, Noelia Argüello, y su par de PAMI Solano, Andrea Pared, además de jubiladas, jubilados, vecinas y vecinos.