campana-abella-joven-escritora-dallorso

En uno de sus habituales encuentros con jóvenes de nuestra ciudad, el intendente Sebastián Abella recibió esta semana la visita de Morena Saavedra Dall'Orso, quien a sus 15 años ya ha publicado dos libros.

La alumna del Colegio Dante Alighieri escribió "El secreto de la corona" durante 2020, en contexto de pandemia. Y el año pasado le dio forma a la continuación de esa primera obra, a la que tituló "Testigos de una coronación".

"Ha sido una gran experiencia y una hermosa forma de expresarme. Y también ha sido un aprendizaje, que creo que se ve reflejado en este segundo libro", señaló Morena, quien contó con la "asesoría literaria" de Florencia Rumi.

Durante la charla con el jefe comunal, la joven escritora explicó cómo comenzó a escribir, los procesos de creación que atravesó para darle forma a estas novelas y, también, le adelantó sus próximas ideas.

Además, le comentó su "positiva" experiencia en la primera Feria del Libro de Campana, organizada por el municipio el año pasado. "Pude mostrar mi primer libro, compartirlo con muchos jóvenes y hasta logré vender 30 ejemplares", recordó.

"Quiero agradecerle a Sebastián por haberme recibido y permitirme difundir mis libros. Creo que son muy importantes todas las actividades que se realicen para fomentar la lectura y que animen a los jóvenes a expresarse", cerró Morena.

Por su parte, Abella felicitó a la joven "por el trabajo realizado y la constancia y el compromiso que se requiere para hacerlo realidad" y también "a toda su familia por acompañarla en este hermoso camino".