En la jornada de ayer, la presidenta del IPS, Marina Moretti, visitó General Las Heras. El motivo fue la firma del convenio en el cual el municipio salda una deuda que mantenía con el organismo previsional y la visita a diferentes espacios para planificar la futura apertura de una oficina del IPS  en la ciudad.

En conferencia de prensa, el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, recibió formalmente a Moretti. En este marco, el Jefe Comunal, anunció el pago al contado de una deuda de más de 24 millones de pesos que mantenía la comuna en concepto de aportes y contribuciones con el IPS.

"Regularizar esta deuda es resolver los futuros problemas de quienes hoy trabajan todos los días como servidores públicos de General Las Heras, el intendente toma una decisión para cuidar a las trabajadoras y trabajadores, esto es importante para el IPS pero también para la comunidad", explicó Marina tras comentar la buena experiencia que transitaron ambas partes hasta llegar al acuerdo.

A su vez, la presidenta del IPS, anunció la futura inauguración de un Centro de Atención Previsional -CAP- en la localidad. "Queremos estar todos los días con ustedes, para nosotros es fundamental que puedan tener un lugar que resuelva de manera eficiente y empática sus problemas, poder en poco tiempo estar en Las Heras es un desafío enorme que asumimos con mucha responsabilidad", concluyó Moretti.

También participaron de la jornada, la directora del IPS, Gabriela Mastoy; el presidente del HCD de General Las Heras, Marcelo Sartori; el jefe de la oficina de ANSES, Juan Cerezo; autoridades del Consejo Escolar; representantes gremiales y vecinas y vecinos de la localidad.