La Fundación María Cecilia organizó una actividad familiar en el Paseo de Bicicletas para dar a conocer su labor y recaudar fondos para seguir brindando un tratamiento mídico integral de calidad a niños oncológicos.

El sábado pasado, en el Paseo de Bicicletas de San Isidro, la Fundación María Cecilia conmemoró el Día Mundial del Cáncer Infantil y organizó una actividad familiar para dar a conocer su labor y recaudar fondos para seguir brindando un tratamiento mídico integral de calidad a niños oncológicos.

“Con la Fundación María Cecilia trabajamos constantemente a la par en proyectos que buscan calmar, curar y acompañar a los niños y sus familias. Es fundamental la labor que llevan a cabo y la importancia de la detección precoz”, afirmó el doctor Silvio Tanenholzs, director del Hospital Materno Infantil de San Isidro.

La doctora María Angílica Fernández Barbieri, de la Fundación María Cecilia, agregó: “Hoy queremos concientizar a la población de que el cáncer existe en los niños, que es curable en altas tasas y que para eso tenemos que tener detección precoz y tratamientos adecuados. Nuestro objetivo es que todos los niños y adolescentes con cáncer puedan acceder a tratarse, sin distinción de clases sociales”.

Durante la jornada, los presentes se divirtieron jugando en inflables y con diversos espectáculos.

“Desde la fundación nos acompañaron constantemente. No tengo palabras, son geniales”, concluyó Alejandra, mamá de Martina Benítez, que tuvo leucemia.

Fuente: infoban.com.ar