Un patrullero que se dirigía a un asalto a un supermercado y que circulaba de contramano atropelló a un motociclista, que resultó gravemente herido, en la localidad de Loma Hermosa, en el partido de Tres de Febrero.
El hecho generó las protestas de los familiares de la víctima, identificada como Fernando Álvarez, en la comisaría 5ta. de Eufrasio Álvarez, donde se generaron incidentes.

El móvil policial se trasladaba por la avenida Hugo del Carril entre las calles Mariquita Sánchez de Thompson y Jujuy, durante el viernes en horas de la noche, cuando fue alertado del robo en el comercio.

Al dirigirse al lugar, el patrullero embistió al joven, quien iba a bordo de una moto Honda Titan, sin casco, luego de visitar a su novia para celebrar el día de "San Valentín".

Luego del impacto, Álvarez quedó tendido en el suelo gravemente herido, por lo que fue trasladado al hospital Carlos Bocalandro, mientras que los delincuentes escaparon corriendo despuís de asaltar el supermercado.

El motociclista fue derivado por su obra social a la clínica de Pasteleros, ubicada en el barrio porteño de Almagro, donde permanecía hoy internado en grave estado.

"La ambulancia no llegó nunca, fui en una moto con un amigo al hospital que está a diez cuadras del lugar para pedir que manden una de las dos ambulancias que estaban estacionadas y me cerraron la puerta en la cara", denunció Alejandro Álvarez, hermano de la víctima.

Sobre el estado del motociclista, detalló que "lo operaron, le tuvieron que sacar una parte del cráneo porque estaba muy inflamado y quedó en terapia intensiva, las primeras 72 horas son fundamentales".

"Mi hermano volvía de visitar a su novia porque era el Día de los Enamorados. Venía tranquilo a baja velocidad y lo chocaron de frente. En el patrullero iban una policía y un teniente que despuís se echaban la culpa entre ellos, no puede ser que sigan trabajando despuís de hacer esto", se quejó el hombre.

En cuanto a los incidentes que se originaron en la comisaría en la noche del domingo, remarcó: "Anoche fuimos a la comisaría a pedir explicaciones de lo que había pasado pero nos tiraron gas pimienta y balazos de goma".

El caso es investigado por el fiscal Rubín Moreno, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 Delitos Culposos del Departamento Judicial San Martín.

Fuente: infoban.com.ar