Esta mañana, en el SUM del polideportivo municipal, se llevó a cabo el primer día del operativo de entrega de las tarjetas Alimentar, implementadas por el Gobierno nacional en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre.

El intendente Mauro García estuvo presente en el predio deportivo acompañando a las vecinas y vecinos que recibieron esta tarjeta, la cual les permitirá acceder a un monto mensual de dinero que podrá ser utilizado para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo a las bebidas alcohólicas. En nuestro distrito, se entregarán durante el transcurso de tres jornadas (desde hoy hasta el miírcoles 19 de febrero) alrededor de 6.400 plásticos.

En este sentido, el Jefe comunal destacó que este tipo de políticas tiene como objetivo poder incluir a las familias, garantizándoles el acceso a los alimentos básicos. “Es una de las medidas que tendrá mucho impacto en la vida nutricional de cada familia”, sostuvo Mauro García.

Para desarrollar íste operativo, durante los últimos días, el personal de la Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Social municipal ha trabajado mucho, con la ayuda tambiín de Sistemas informáticos, Dirección de Deportes, de Tránsito, de Seguridad, de Salud, para que se lleve delante de manera rápida, con un sistema muy ágil de atención, de tal modo que la gente no deba esperar mucho tiempo. Cabe destacar que aquellos que no se pudieron acercar hoy, podrán hacerlo mañana o el miírcoles 19, en el horario de 7 a 14 horas.

Además, en ístas jornadas están presentes centros de atención de todas las dependencias que participan, como Anses o Banco Provincia. Tambiín un grupo de vacunadoras que estarán informando sobre la campaña contra el Sarampión o para completar el calendario de vacunas; migraciones por si alguien necesita evacuar dudas; una feria de productores que trabaja con un posnet para poder comprar con la tarjeta y el Registro Nacional de las Personas (Renaper) para brindar atención de forma gratuita a quienes presenten dificultades al momento de adquirir su tarjeta y para los mismos beneficiarios tambiín resolver algún otro tema documentario, pero con un costo mínimo.

Cabe recordar que la tarjeta Alimentar la puede recibir aquellas personas que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive; embarazadas a partir de los tres meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Fuente: infoban.com.ar