Aunque respaldaron las medidas del gobierno nacional aseguran que “aunque el Indec muestra desaceleración de la inflación, los alimentos siguen con aumentos que la superan”.

Barrios de Pie - Libres del Sur definió continuar la movilización para mostrar la “crítica” situación en los barrios, tras un encuentro nacional con representantes de todas la provincias.

En un comunicado, la organización social señaló que “apoyamos la postura soberana, acordando una prórroga de los plazos y una importante quita, sumada a la investigación del manejo de esos fondos, otorgados en muchos casos de forma inusual por el FMI aún sabiendo que en su mayoría se usaban para fugar capitales”.

“En tanto, la situación en los barrios continúa siendo crítica. Pese a que los datos del Indec muestran la desaceleración de la inflación, los alimentos continúan con aumentos muy superiores a ella”.

“No queremos vivir en una sociedad desigual. Los sectores más castigados, pobres, desocupados, precarizados, sabemos que es posible una Argentina con Justicia Social. Vamos a continuar peleando por nuestros sueños” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar