El equipo municipal estará del lunes 18 al viernes 22 de febrero recorriendo las localidades de Benavídez, Islas, Tigre centro, Pacheco y Rincón de Milberg. Los vecinos podrán llevar a sus mascotas para castraciones, vacunaciones y desparasitaciones, de forma libre y gratuita.

Del 18 al 22 de febrero, a partir de las 8:30hs, el equipo municipal de Zoonosis Tigre recorrerá más barrios del distrito, para que los vecinos puedan acercar a sus mascotas. Se podrán hacer vacunaciones, castraciones, desparasitaciones y cirugías generales, de forma libre y gratuita.

La recorrida comenzará el lunes 18 en la plaza Gral. Don Josí de San Martín, en Benavídez; el martes 19 seguirá en arroyo Gallo Fiambre y Río Carapachay, en Islas y el miírcoles 20, podrán dirigirse a la sede del barrio San Josí en Tigre centro, con turno previo. El móvil continuará el jueves 21 en Luis María Campos, entre Riobamba y Humbolt, en General Pacheco y el viernes 22 culminará en Carriego y López en Rincón de Milberg.

Es importante tener en cuenta que los procedimientos de castraciones se realizarán a travís de 35 turnos entregados por orden de llegada (a partir de las 8.30 hs) y para los cuales deberán respetarse ciertas condiciones. En primera instancia, se exige que el vecino que acompañe a la mascota sea mayor de 18 años y que concurra al lugar con una manta de abrigo grande y aguarde hasta que finalice la cirugía.

Por otro lado, los animales tienen que haber cumplido mínimamente los 6 meses de edad y estar en buenas condiciones de salud. Además, es preciso que hayan realizado un ayuno sólido-líquido de 12 hs previas, y en caso de haber tenido crías, dispongan de un plazo mayor a los 60 días luego de la fecha de parto. En caso de solicitar el servicio de vacunación antirrábica, las mascotas deberán superar los 4 meses de vida.

Fuente: infoban.com.ar