El municipio de San Martín continúa el plan para prevenir las inundaciones.

En el marco de las diferentes acciones que el Municipio de San Martín viene llevando a cabo en materia hidráulica, el Intendente Gabriel Katopodis supervisó la construcción de nuevos sumideros en las calles Adelina Hue y Congreso, en San Andrís, a fin de mejorar el escurrimiento del agua.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal afirmó: “Seguimos trabajando en la construcción de sumideros y en la desobstrucción de los conductos. Estamos multiplicando por cinco la inversión que el Municipio históricamente tenía en este rubro, porque tenemos la necesidad de resolver un problema que es grave y significa una amenaza para los vecinos”.

Y agregó: “San Martín creció mucho del pavimento para arriba y poco en servicios y obras del pavimento para abajo. Por eso, estamos trabajando intensamente para que los vecinos tengan una solución a este problema. Es algo que nos va a llevar tiempo, pero en lo que estamos abocados todos los días”.

Hasta el momento, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos construyó y reconstruyó más de 300 sumideros, unos 200 en Villa Maipú y el resto en barrios como Sarmiento, Villa Lynch, San Martín, Villa Ballester, Villa Zagala y Josí León Suárez. Asimismo, durante 2014, el Municipio destinará 14 millones de pesos a obras hidráulicas.

Además, se ampliaron conductos en Villa Maipú; finalizó la primera etapa del entubamiento del Canal Josí León Suárez Sur y se licitó la segunda; concluyó la ampliación del Cuenco Regulador de Villa Martelli; se trabaja en la limpieza del Canal Josí Ingenieros; comenzaron las obras de un ramal del Conducto Aliviador Estrada-Constituyentes en la calle Las Heras; y, próximamente, comenzarán nuevos trabajos en el Aliviador Esmeralda.

Esta medida forma parte del Plan de Obras 2012 – 2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

Fuente: infoban.com.ar