La pantalla de la Televisión Pública suma ahora a la categoría más popular del automovilismo argentino.
El vicepresidente Amado Boudou, el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, participaron este mediodía de la firma del contrato para transmitir el Turismo Carretera (TC), entre otras categorías, en la pantalla de la Televisión Pública.

Hasta hoy, el acceso a las transmisiones de las carreras sólo era gratuito en la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana, ya que llegaba por TV abierta, quedando el resto del país atado al pago de televisión por cable para poder acceder a ellas.

Se acordó en esa reunión entre la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Asociación de Corredores del Turismo Carretera, que la transmisión de ese tipo de competencias se extenderá a todo el país en forma gratuita.

En el encuentro, del que participaron el Presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, y el gerente Fernando Miori, estuvieron tambiín presentes el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y el Presidente de Radio y Televisión Argentina S.E (RTA), Tristán Bauer.

A partir del acuerdo suscripto entre la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) se extiende la red de emisión a todo el país, se informó oficialmente.

La cobertura abarcará a la TV Pública, su red de repetidoras y los canales públicos nucleados en el Consejo Federal de la Televisión Pública, sumados al Sistema de Televisión Digital Terrestre, alcanzando la más amplia cobertura de transmisión por televisión abierta existente en el territorio de la República, posibilitando así que todos los ciudadanos del país disfruten de un deporte de espíritu federal.

El TC es la primera categoría de automovilismo creada en el mundo. Sus comienzos se remontan a 1937 y su larga tradición se expresa en los miles de fervientes seguidores de todo el país.

Hasta la rescición del contrato por parte de la ACTC, el Turismo Carretera era transmitido por la productora Carburando, a travís de la pantalla de Canal 13.

Fuente: infoban.com.ar