El subsecretario de deportes de la provincia y ex estrella de Boca y de River sigue estimulando la formación deportiva de niños y jóvenes.
Durante la visita del subsecretario de Deporte Social de la provincia de Buenos Aires, Carlos Daniel Tapia, el intendente de Josí C. Paz se refirió a la importancia que tiene el deporte en su actual gestión.
Urquiaga manifestó que “tenemos el trabajo dividido a corto, mediano y largo plazo; en lo urgente, en lo inmediato, seguir con la misma dinámica que veníamos teniendo hasta ahora. Y a futuro ir incorporando nuevas disciplinas deportivas que no son tan populares, pero que va a permitir a muchos chicos a incorporarse a esto que vamos a denominar: Educación Deportiva”
“El deporte es el primer puente de inclusión social, nosotros vamos a hacer educación deportiva. No se si vamos a generar deportistas profesionales, vamos a generar chicos en el deporte. Despuís podrán ser profesionales o no, salir… tercero, cuarto, quinto o ultimo, no me importa, porque no es una cuestión de calificar de acuerdo a los resultados que obtuvieron, los queremos dentro de un sistema educativo.”
“El deporte Educa. Pensamos trabajar duro para construir siete polideportivos. Pero polideportivos que no sean simplemente el ejercicio o practica de un deporte, sino que tenga una visión integradora, total. Que lo pueda contener al chico psicologico y emocionalmente. Trabajando al lado de íl, para ver lo que necesita en su hogar, hasta una psicopedagoga viendo que herramienta le pueden brindar al chico para ayudarlo en la escuela”.
“No es solamente el deporte y nos quedamos ahí, “que terminamos el juego y nos vamos de aca”, es una planificación estratígica mucho mayor. Porque de esa manera le vamos estar agregando valor al deporte. Sino, nos vamos a quedar que el deporte sirve para que uno sea campeón y otros no. Para que unos sean exitosos y otros no, para que unos puedan llegar y otros no.”
“El deporte debe ser una forma de vida, una forma de expresión. A algunos le servirá para ser profesionales y exitosos y a otros, simplemente para sentirse bien.” Concluyó.

Fuente: infoban.com.ar