campana-incendio-parque-nacional-ciervo

Los brigadistas de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio trabajan junto a Bomberos Voluntarios y sus pares de Parques Nacionales para combatir el fuego que afecta a la forestación.

El equipo de Defensa Civil –dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio- se encuentra trabajando en el Parque Nacional Ciervo de Los Pantanos para mitigar el incendio que está afectando a la forestación.

Acompañando el trabajo de Bomberos Voluntarios de Campana y brigadistas de Parques Nacionales, se están desempeñando en el camino Islas Malvinas en las cercanías del Río Paraná y la plantación de Tajiber.

De los operativos, además de la participación de 30 personas, se encuentra interviniendo un helicóptero con balde, y avión hidrante con el objetivo de lograr la mitigación de las llamas.

Como parte de este trabajo, los brigadistas también utilizan látigos, mochilas y una bomba especial que extrae agua del canal y luego se esparce por el suelo con el objetivo de enfriar y cortar con el avance del fuego.

Según manifestaron, si bien se trabaja arduamente y el incendio está supeditado en una franja, a los brigadistas se les complica el acceso al lugar crítico y eso dificulta el trabajo de mitigación del fuego. Afortunadamente, no hay viviendas en la zona, únicamente forestación.