Realizan actividades deportivas y recreativas en cinco sedes del distrito.

Con más de 2 mil inscriptos en enero, iniciaron las colonias de verano de Vicente López en 5 sedes diferentes como Olivos, Florida oeste, Munro, Martelli y Villa Adelina y se esperan para febrero otros 2000 niños más.

Los chicos de entre 3 y 12 años que asisten a las colonias del municipio de Vicente López realizan actividades predeportivas como fútbol, básquet, voley, handball, tenis, ping pong, gimnasia artística y con un eje principal, la natación, con mínimo un estímulo diario.

Por otra parte, talleres educativos y culturales dictados por las secretarias correspondientes. Este año cada profesor de las colonias, tendrán auxiliares para que los chicos tengan una mejor experiencia.

“Entre tantas actividades deportivas que le brindamos a los chicos, hay talleres de lectura, cuentos leídos, malabarismo y de circo, entre otros. Esto ayuda al aprendizaje de los chicos en aspectos lúdicos y teóricos”, expresó Juan Manual Aschero, director general de Deportes de Vicente López.

Además, las piletas son un factor principal en las colonias, donde los chicos pasan gran parte del tiempo: “Se hicieron grandes mejoras en las piletas, en Campo 1 se hizo el sistema de desborde, facilitando el tema del filtrado", agregó.

Los turnos son de 9 a 13 y a los cierres de cada colonia, se mostrará en jornadas lucidas para los padres todo lo aprendido, desde los talleres hasta las actividades predeportivas.

Fuente: infoban.com.ar