Esta mañana, el Municipio de Morón oficializó la entrega de bonos del Fondo de Fortalecimiento a 30 instituciones del distrito. En ese marco, el intendente Lucas Ghi visitó el centro de jubilados Alas de El Palomar y el hogar de niños y niñas Divino Niño de Jesús, de Castelar

“Estamos dando continuidad a un programa que para nosotros es muy especial. Una iniciativa cuyo inicio se remonta al 2016, cuando lo impulsamos y sancionamos desde el Concejo Deliberante. Este programa nació en aquellos años, con el propósito fundamental de acompañar a las instituciones sociales, deportivas, culturales que se veían cada vez más amenazadas por el incremento abusivo de las tarifas”, sostuvo Ghi y agregó que “pensamos en construir esta herramienta como ayuda para sortear la crisis en ese momento. Hoy, no solo la ratificamos, sino que la estamos perfeccionando, dotándola de más recursos, porque somos conscientes de la importancia que tiene para muchas de las asociaciones”.

Las instituciones recibieron el pago correspondiente al último trimestre del 2019. Además, se anunció el incremento en los montos que regirán a partir de este año. De esa forma, centros de jubilados y bibliotecas populares pasarán de cobrar $9.000 a $11.000 y las sociedades de fomento, clubes y asociaciones civiles sin fines de lucro de $12.000 a $15.000. Este aumento, sumado a la medida del congelamiento de tarifas dispuesta por el gobierno Nacional, ayudará a achicar la brecha entre los altos índices de inflación y los costos que deben afrontar las instituciones.

El Fondo de Fortalecimiento Institucional está destinado a sociedades de fomentos, bibliotecas, clubes, centros de jubilados, centros de veteranos de Malvinas y asociaciones civiles. El mismo fue creado a instancia de un proyecto de ordenanza, presentado en 2016 por el entonces concejal Lucas Ghi, para palear las graves consecuencias del brutal tarifazo a los servicios públicos y la quita de subsidios que aplicó el gobierno de Mauricio Macri.

La iniciativa contempla dos ejes para el destino de los fondos: gastos ordinarios relativos al sostenimiento de las instituciones o realización de obras y mejoras.

En su recorrida, el intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina.

Fuente: infoban.com.ar