El Sindicato Unidos Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario (SUCPAP), que conduce Luis Dante, anunció hoy la oficialización de su inscripción en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores, por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a cargo de Claudio Moroni.

“Somos un sindicato solidario, inclusivo y democrático, y queremos seguir transitando el camino de unidad, el trabajo y la normalización de nuestra actividad a nivel nacional, mejorando la condición laboral de todos nuestros compañeros. Decimos basta del apriete y el abuso del poder: nosotros respetamos a todos los sectores y con esto nos van a tener que respetar”, expresó Luis Dante.

De esta manera, la cartera laboral ordenó la inscripción de SUCPAP en el registro de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, como entidad que agrupa “a los trabajadores que bajo relación de dependencia, presten servicios como conductores de vehículos para empresas cuya actividad sea el traslado del personal aeronáutico; con zona de actuación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, según fue publicado en el Boletín Oficial. Asimismo, SUCPAP agrupará a los jubilados que hubiesen adquirido su condición de pasividad encontrándose afiliados a la asociación gremial.

Desde el sindicato manifestaron sus palabras de agradecimiento para la Asociación Argentina de Aeronavegantes, y especialmente para su Secretario General, Juan Pablo Brey, a quien consideraron “un hermano y protagonista del logro”, reconociendo “el apoyo brindado durante todos estos años” tambiín por parte de Hugo Moyano y el Sindicato de Camioneros, entre otras organizaciones sindicales que acompañaron a SUCPAP. Además, Dante enfatizó su gratitud hacia “la unidad y fortaleza de las bases”.

La resolución publicada señala que, al acceder a la personería jurídica a travís de la Inscripción, y dado que las actuales autoridades de su cuerpo directivo son fundacionales, corresponde regularizar la situación institucional con el correspondiente llamado a elecciones de autoridades de Comisión Directiva. Además, se dio plazo de diez días para presentar ante la Autoridad de Aplicación el Estatuto aprobado del sindicato.

“Estamos muy contentos por haber alcanzado el segundo objetivo, el de la inscripción, porque el primero fue armar un proyecto, ser claro para con los compañeros, y ahora vamos por el crecimiento a nivel nacional de nuestro sector, con la impronta que pusimos desde el primer día: Democracia sindical pura, unidad de las bases y equipos de trabajo honestos con objetivos claros. Queremos brindar lo más que podamos a nuestros afiliados y ya estamos pensando en nuestra mutual y en normalizar la actividad en todo el país”, concluyó Luis Dante.

Fuente: infoban.com.ar