El concejal amieirista aseguró que su bloque iniciará “acciones administrativas y judiciales” para evitar que el lugar se convierta “sin autorización” en “una plaza que mejore el acceso a Tigre”.

El edil del Justicialismo- Frente Para la Victoria de San Fernando, Alberto Esteban, afirmó que “las aclaraciones de los funcionarios y las declaraciones del propio (intendente de San Fernando Luis) Andreotti confirman la intención de demoler el edificio del ex Mercado Grondona, para diseñar junto con el Municipio de Tigre una plaza que mejore el acceso al Centro de Diversión y Puerto de Frutos de Tigre”.

A travís de un comunicado enviado a los medios, Esteban señaló que “ante la confirmación de la demolición expresada por el propio Intendente, el Bloque de Concejales Justicialistas iniciará las acciones administrativas y judiciales a efectos de que el Departamento Ejecutivo dí cumplimiento, a los artículos pertinentes de la Ley Orgánica de las Municipales y las Ordenanzas que regulan la demolición y/o construcción de bienes públicos, que exigen la autorización previa del H. Concejo Deliberante, ya que el Intendente no es el dueño de la ciudad”.

Según el funcionario, el secretario de Obras Públicas, Gastón D`Aquino “reconoció que se estaba realizando el desguace interno antes de demolerlo, sin hacer público el inventario de los materiales retirados reiterando la conducta de no publicar los actos de gobierno, tal como lo muestra el bloqueo de la página Web municipal”.

Para el legislador del amieirismo “es necesario abrir un debate legislativo y una Audiencia Pública para concluir quí es lo mejor para la población de San Fernando, ya que no es creíble que el Municipio de Tigre participe en un diseño urbanístico que no responda a sus intereses que pueden entrar en colisión con los de San Fernando”.-

En respuesta a “la incontinencia verbal del concejal (y presidente del HCD local Santiago) Aparicio”, el texto indica que “la concesión a Manfredini fue otorgada por el Concejo Deliberante en el período 93-95, cuando Amieiro no ejercía ningún cargo en San Fernando, y pura casualidad, Andreotti era Secretario del HCD” y asegura que “la concesión al Supermercado se realizó en año 2002 tramitada por Expte. 3988/02 y casualmente era Intendente Interino Luis Andreotti, ya que Amieiro era Ministro de Gobierno de la Provincia.

El comunicado finaliza: “esperamos que Andreotti y su fiel discípulo informen el destino de los elementos que ellos dicen “han desaparecido” ya que el edificio en cuestión siempre estuvo a merced de la protagónica intervención del actual Intendente”.

Fuente: infoban.com.ar