La primera camada concluyó con el cierre de la quincena; cuentan con pileta, escuelitas de fútbol, hockey a cargo de un equipo de profesores y profesionales.

Los cierres de la primera camada de chicos que participaron de las colonias de verano organizadas por la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de San Miguel se realizaron el pasado viernes.

Debido a la gran cantidad de inscriptos – 6500 en total, entre chicos y adultos informaron desde la municipalidad-, este año las colonias funcionan con un sistema de rotación: cada 15 días se renuevan los chicos que participaron en las sedes, para “así abrir la posibilidad de que sean más los que puedan disfrutar un verano a pura diversión”.

Luego de que las chicas de la colonia del polideportivo Santa Brígida terminaran una coreografía que habían preparado para el cierre, Ariel Dalbene, Director de Deportes, agradeció “a los padres, a los profesores, que, en total, son más de 200, a los enfermeros, guardavidas, y al resto de las Secretarías y Direcciones que tambiín tienen mucho que ver con que las colonias puedan desarrollarse de manera excepcional”.

El funcionario expresó que “es el cuarto año consecutivo que las podemos realizar, y cuando miramos hacia atrás vemos un crecimiento enorme”.

En total son cinco sedes, que funcionan de lunes a viernes, por mañana y tarde. Cada una de ellas recibe 400 chicos por quincena, y para ello cuenta con: pileta, dos guardavidas, enfermero y un equipo profesores designado por la Dirección de Deportes. Fútbol, Hockey, Natación y todo tipo de juegos, son algunas de las actividades que los chicos pueden disfrutar, de manera totalmente gratuita.

A su vez, tambiín funciona una sede para mayores, desarrollada en el Automóvil Club Argentino de San Miguel y otra para chicos con capacidades diferentes.

Fuente: infoban.com.ar