Participan los chicos de 11, 12 y 13 años, jóvenes de 14 a 18 y los integrantes del CeMAE que concurren a las colonias de verano que se desarrollan en los campos de deportes de la comuna.

Con la intención de despertar o estimular liderazgos positivos y una sana experiencia de trabajo en equipo y fomentar valores como la amistad y la solidaridad, la comuna sanisidrense realiza por tercer año consecutivo a travís de su Subsecretaría de Deportes los Campamentos Educativos y Formativos en el Club Náutico Ciudad de San Isidro y el Yacht Club San Isidro.

Los campamentos comenzaron el martes 10 de enero en el Club Náutico Ciudad de San Isidro con la participación de 68 chicos del Campo Municipal de Deportes Nº 5 de Villa Adelina. El jueves 12 fue el turno de 74 juveniles, mientras que este lunes 16 participaron 74 chicos y chicas del Campo Nº 1 y 95 del Campo Nº 6. En total serán 20 campamentos entre Enero y Febrero, asistido cada uno por dos profesores, dos preceptores, tres integrantes del equipo de campamentos y un ayudante.

La modalidad de trabajo se orienta a que los chicos elijan a un líder, que será el que encabece las acciones. Será íl quien reciba las indicaciones de los responsables adultos y las traslade a sus pares. Luego de armas las carpas y mediante distintas actividades, el trabajo en equipo será preparar pan para la merienda, realizar tareas de limpieza y orden, y distintos juegos y consignas que responden a los valores que se busca fomentar: amistad y solidaridad.

Además, y como los Campamentos Educativos y Formativos formarán parte de la fiesta de cierre de colonias que se realizará el 30 de Enero en el Campo Municipal Nº 5, una de las tareas que cada grupo de acampantes debe realizar es confeccionar una bandera que los identifique, la que pueden diseñar libremente.

Durante el tiempo que dura el campamento los colonos reciben las cuatro comidas correspondientes conformando un menú diseñado por una nutricionista. Por la noche, el campamento tiene un fogón y juegos participativos, en esta ocasión, bajo la consigna del circo, por lo que los chicos y chicas crean divertidas representaciones.

Fuente: infoban.com.ar