A partir del mes enero del 2006 la empresa Clifer, subsidiaria de Cliba en Tres de Febrero, se ha hecho cargo del 100% de la limpieza de la zona al asumir el barrido de todas las calles del distrito.Anteriormente las 2/3 partes del servicio de barrido de calles del municipio no lo llevaba a cabo la empresa sino personal municipal.

La privatización del servicio tiene como objetivo un mejoramiento integral de la prestación sostienen desde el Muncipio que destacán que para que esto sea posible se ha diseñado un nuevo organigrama de trabajo integral en el cual se preví que la recolección de residuos domiciliaria se lleve adelante seis días a la semana, la de montículos cuatro y el vaciado de volquetes dos. Los barrenderos en tanto pasarán cuatro días por semana.
Para llevar adelante el plan se contará con ciento diez barrenderos, 22 vehículos compactadores y siete móviles destinados a otros tipos de recolección. Los barrenderos cumplirán con su trabajo en horario matutino y ninguno de ellos provendrá de la plantilla municipal ya que estos tranajadores fueron reubicados en otras áreas.
Para dar respuesta a otras demandas de la población, como el mantenimiento de los espacios verdes se han conformado cuadrillas de carpinteros, pintores, jardineros y vigiladores, reubicándose así a los ex barrenderos municipales.
Clifer ha dividido su tarea en tres segmentos claramente diferenciados: recolección domiciliaria, barrido y recolección de montículos.
La recolección domiciliaria se seguirá prestando según los cronogramas vigentes. La basura se puede sacar a la calle a las 20 (en invierno a partir de las 19) excepto en las zonas en las que por seguridad el recolector pasa en horario matutino: Podestá, Loma Hermosa, Churruca, El Libertador, 11 de setiembre, Barrio Derqui, Barrio Evita, Altos de Podestá y Barrio Ejírcito de los Andes.
Desde el Muncipio esperan que la mejora se vaya apreciando paulatinamente, para que esto sea posible es fundamental la colaboración que puedan prestar los vecinos efectuando las denuncias pertinentes al telífono habilitado a tal fin que funciona las 24 horas: 4653-3402 dice un comunicado enviado a los medios desde la dirección de prensa de la comuna.

Fuente: infoban.com.ar