El flamante ministro eligió Luján, para presentar su plan de trabajo ante el Consejo Regional de Salud (región sanitaria VII B). Hará una jornada de trabajo con otros cuatro municipios.En su primer discurso como ministro de salud provincial, Claudio Mate, apuntó que buscará jerarquizar a los Consejos Regionales de Salud, como la entidad intermedia entre los municipios y la provincia.
"Es en este sentido que eligió Luján para presentar su plan de trabajo donde los Consejos Regionales pasarán a ser protagonistas: tanto para recepcionar necesidades como para ejecutar soluciones", aseguró el secretario de salud local, Híctor Raúl Re.
"El viernes vamos a escuchar la propuesta del ministro y tambiín comenzaremos a trabajar con este modelo regional, cuyo principal concepto es el de complementarse", agregó.
La jornada de trabajo se realizará el próximo viernes desde las 9 hs hasta las 15 en la sede del Museo de Bellas Artes. Participarán los 5 intendentes que forman el Consejo Regional de Salud, región VIIB, secretarios y directores tanto de hospitales provinciales como municipales, así como de Centros de Atención Primaria.
La apertura, a las 9 hs, la realizará el intendente municipal, Dr. Miguel Angel Prince, quien dará la bienvenida a todos los invitados. Luego, tomará la palabra el ministro de salud, Lic. Claudio Mate, quien presentará los lineamientos de su ministerio en el bienio 2006-2007.
A las 10.30 hs se realizará una mesa redonda con los directores provinciales y el coordinador regional sobre el modelo regional, estrategias de atención y trabajo en red.
Posteriormente, a las 11.30 se llevará a cabo una mesa de trabajo con los secretarios de salud sobre diagnóstico distrital, regional y provincial; con los directores de hospitales municipales y provinciales sobre el programa de mejora de Atención y Participación de la Comunidad y con equipos tícnicos, sobre la articulación de programas sanitarios. Finalmente, a las 14.30 hs, se dará lectura a las conclusiones.
"La jornada girará en torno del trabajo en red, lo que optimizará los recursos en salud de la región", concluyó Re.

Fuente: infoban.com.ar