La Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina volvió a cargar contra las atribuciones que otorga la nueva ley antievasión 13405 y los Superpoderes para Rentas.La Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua) volvió a cargar contra las atribuciones que otorga la nueva ley 13.405 (antievasión) al subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya. 
Adecua, que ayer presentó un recurso de amparo contra esa
norma, explicó en un comunicado que cuestiona "el nacimiento de la propia ley y los poderes otorgados a la Dirección de Rentas, por inconstitucional y por violar los derechos fundamentales" de la carta magna. 
Fuentes de la Dirección de Rentas bonaerense desestimaron ayer la viabilidad de esa medida cautelar pues, dijeron, "no se puede presentar un recurso de amparo contra una ley sino, en todo caso, contra sus consecuencias". 
"Llama la atención una acción de amparo en abstracto porque
aún no se ha secuestrado ningún auto ni se ha hecho ningún embargo porque aún la ley no está reglamentada", dijo un vocero del organismo recaudador. 
No obstante, ayer por la tarde la Dirección de Rentas publicó
en internet una lista de 797 automóviles que podrán ser
secuestrados debido a las deudas que sus propietarios mantienen con el fisco. 
En un comunicado firmado por su director ejecutivo y abogado, Osvaldo Riopedre, Adecua sostiene que "la ley sancionada es inconstitucional desde su nacimiento, por lo que su reglamentación es por demás sobreabundante para este caso". 
"Pretender desconocer la sanción de una ley porque no se
reglamentó no hace más que ratificar que se quiere desde la
Subsecretaría asumir el rol de legislador, pues la llave de la ley
sancionada no la tiene el Poder Ejecutivo", agrega la nota. 
"No es necesario que se cometa ningún secuestro o se embargue algún bien para que la ley deje de ser abstracta, amín de ser imposible que la reglamentación subsane una violación a la Constitución; de allí que no hay que esperar a la reglamentación para declarar una palmaria violación a la división de poderes", concluye la información de prensa.

Fuente: infoban.com.ar