Malena Galmarini y Luis Samyn Ducó acompañaron el día miércoles la cesión en comodato del predio de Trenes Argentinos a la Asociación Atlética El Talar. Con cientos de vecinos presentes se vivió una jornada de fiesta que culminó con la entrega de material deportivo.

En la jornada de ayer, Malena Galmarini y Luis Samyn Ducó visitaron la Asociación Atlética “El Talar”, institución modelo dentro del Partido de Tigre y referencia nacional del atletismo.
Desde hace 36 años, miles de vecinos han podido participar de este proyecto deportivo que comenzó Abel Acevedo y que hoy continúan sus hijos y amigos, enseñando valores y generando inclusión social a través del deporte.

El día de ayer fue histórico para la institución, dado que autoridades de Trenes Argentinos firmaron la entrega en Comodato del predio ubicado sobre la calle Grousacc y 25 de Mayo. Este convenio -que otorga seguridad jurídica a la Asociación Atlética- es fundamental para el desarrollo y el fortalecimiento del proyecto deportivo.

La firma del convenio fue celebrada por los más de 150 atletas que participan activamente de la institución, así como también por los profesores que de forma gratuita entrenan cada día a niños, jóvenes y adultos. Además de la firma del comodato, se hizo entrega de material deportivo para los miembros de la institución

En relación a la jornada de ayer Malena Galmarini comentó “Hace años que con Luis venimos acompañando a esta institución y lo seguiremos haciendo, ese es nuestro compromiso”; Por su parte Luis Samyn Ducó expresó “...La firma de este comodato, era un anhelo de la institución desde hace muchos años y hoy pudieron cumplir este sueño. El acompañamiento del Gobierno local a este tipo de proyectos debiera ser una política de estado de largo plazo…”

Además de Malena Galmarini y Luis Samyn Ducó, estuvieron presentes Ivan Kildoff, Gerente de Trenes Argentinos y Nicolas Ritacco, Subsecretario de Asuntos Políticos de la Casa Rosada.