El intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino, Beto Ramil, encabezaron el acto de colación de la tercera camada de ingresantes al Colegio Preuniversitario UBA Escobar "Dr. Ramón Antonio Cereijo".

“Es un día de grandes emociones, éxitos académicos y progresos sociales. Con el ingreso de la tercera cohorte se completa el 50% de la matrícula en un colegio que tiene excelencia académica, una gran comunidad educativa y perspectiva de cara al futuro. Por eso agradezco en primer lugar a todas las familias por la confianza, ya que es el colegio de la UBA con mayor ratio de aspirantes por vacantes. En segundo lugar, a todo el plantel que ha trabajado de manera excepcional en condiciones que también fueron excepcionales, porque este colegio comenzó a funcionar cuando no había presencialidad y aún así tuvo logros muy positivos. Por último, les pido a todos que participen y se involucren para empoderar la educación pública. Abrimos la iniciativa a toda la sociedad para que sea realmente un pilar de calidad educativa”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el rector del colegio, Leandro Rodríguez, la vicerrectora Victoria Serruya y autoridades municipales.

“Para todos los escobarenses es un gran honor y orgullo tener un colegio como este. Un sueño que empezó por Ariel, se hizo colectivo y hoy es una realidad. Por eso recibimos a tantos vecinos de otros distritos y les contamos que fue posible, después de 200 años de historia de la UBA, construir su primer colegio preuniversitario en la Provincia. Pero también es fundamental tener una gestión como la de Ariel que se ocupa, invierte y trabaja por la educación de calidad con justicia social”, afirmó Ramil.

De los 500 chicos y chicas que realizaron el curso, ingresaron 128 estudiantes, de los cuales 102 lo hicieron por orden de mérito y 26 por sorteo entre quienes aprobaron. El curso de ingreso se desarrolló los sábados de marzo a noviembre, bajo los protocolos sanitarios vigentes. Al principio realizaron clases virtuales y mixtas, y después del receso invernal con la mayoría de docentes y estudiantes vacunados, el colegio fue capaz de recibir a comisiones completas bajo modalidad presencial.