Fabián Tablado, quien había recuperado su libertad en febrero pasado tras cumplir una condena de 24 años de cárcel por el brutal crimen de su novia Carolina Aló, fue detenido nuevamente acusado de violar la perimetral que tenía sobre el padre de la víctima.

La orden de detención fue emitida este miércoles por el juez de Garantías N°2 de Tigre, Orlando Díaz, tras la solicitud realizada por el fiscal de Sebastián Fitipaldi.

Está previsto que Tablado sea indagado por el fiscal Diego Callegari, de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en violencia de género de Tigre, por el delito de "desobediencia".

Edgardo Aló, padre de Carolina, quien fue asesinada de 113 puñaladas en 1996, denunció a Tablado el 11 de noviembre pasado en la comisaría 1ra de Tigre.

La violación de la perimetral, según consta en la denuncia, habría ocurrido el pasado 19 de octubre y quedó registrada en imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

La detención de Tablado fue realizada este miércoles por efectivos de la comisaría 1ra de Tigre junto a personal de la comisaría de la Mujer de la misma localidad, en la casa de la familia ubicada en Albarellos 348, de ese distrito bonaerense.

Tablado se encontraba con tobillera electrónica dispuesta por el Juzgado de Familia 2 de Tigre, a cargo de la jueza Silvia Sendra, quien ordenó la medida como prohibición de acercamiento a su ex pareja.

El pasado 28 de febrero, Tablado había salido en libertad, luego de que una pericia psiquiátrica ordenada por el juez de Ejecución Penal de San Isidro Alejandro David indicara que presentaba facultades mentales normales, aunque se aconsejaba que no se relacionara con sus hijas, las cuales tienen actualmente 11 años.

El crimen de Aló, de 17 años, ocurrió el 27 de mayo de 1996, cuando Tablado la mató de 113 puñaladas en su casa luego de que ella se negara a tener hijos con él.

Por el crimen, el femicida, que empleó una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería, fue juzgado y condenado en mayo de 1998 y además sumó otros dos años y medio por amenazar de muerte a su ex pareja.