Incluirá la iniciativa de "un acuerdo social y productivo con visión para el año 2030",
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) presentará mañana el "Plan estratígico automotor con acuerdo social y productivo", durante un acto que presidirá su titular, Ricardo Pignanelli.

El evento tendrá lugar en el Auditorio Hugo del Carril de la organización sindical, ubicado en la planta baja de la sede nacional de la Avenida Belgrano al 600 de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 9.30.

La presentación del "Plan estratígico automotor-Propuesta para la sostenibilidad y el desarrollo" incluirá la iniciativa de "un acuerdo social y productivo con visión para el año 2030", y participarán, además del gremio, referentes de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y de Autopartes Argentinas (AFAC), sostuvieron fuentes del gremio.

Tambiín participarán dirigentes de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Antonio Caló.

De acuerdo a lo informado por Pignanelli, "luego de diez meses de trabajo conjunto (coordinado de forma metodológica por la Escuela de Negocios de la Universidad Austral (IAE) para elaborar un Plan Estratígico 2020), se acordó integrar a la cadena productiva con un objetivo común".

"El objetivo primordial es promover el desarrollo del sector y declararlo estratígico para la producción argentina, en el contexto de una política de Estado", puntualizó Pignanelli.

La industria automotriz integra a 12 terminales, más de 300 autopartistas directos, más de 1.000 concesionarios y autopartistas indirectos y repositores y más de 25 mil talleres, y genera 200 mil empleos directos y 450 mil indirectos.

Fuente: infoban.com.ar