FIDS Argentina y el Comedor Leonor festejaron la Navidad junto a un centenar de niños y sus familias.

En el mediodía del domingo 15 de diciembre, a travís de la Fundación Iniciativas de Desarrollo Sostenible Argentina (FIDS Argentina), llegó la magia de la Navidad a la localidad de Manzone en Pilar, con la presencia y visita al comedor Leonor (J. M. Paz 3649, entre Maure y 9 de Julio) del Papa Noel Argentino. En dicho Comedor, se asiste diariamente a más de 100 niños y sus respectivas familias.

El evento contó con una gran audiencia infantil que se mantuvo expectante ante la llegada del Papa Noel al lugar, quien al momento de ingresar de manera sorpresiva y con villancicos navideños sonando de fondo, comenzó a saludar a cada niño y su familia.

Luego, se sacó fotos con ellos, dialogó con cada uno de los niños a medida que iban pasando a saludarlo y fue recepcionando las cartas que le habían escrito.

La responsable del Comedor Leonor, Fumagalli Mónica, agradeció a todos los presentes su presencia y el hecho de compartir un momento tan emocionante y esperanzador para los más pequeños del lugar y sus familias. Seguidamente, hizo especial mención y agradecimiento por su participación activa y comprometida socialmente a lo largo del presente año, a la Presidente de la Fundación FIDS Argentina Melina Marinelli y a todo el equipo de la Fundación y voluntarios; asimismo, agradeció a la nutricionista Gabriela Goncalves y al equipo de Comedores y Merenderos de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pilar por acompañar la actividad. Como así tambiín, al equipo de adultos y colaboradores del Comedor Leonor que diariamente trabajan junto a ella ayudando en diferentes funciones y roles, para poder asistir a los más de cien niños y familias que asisten.

El equipo de la Fundación Iniciativas de Desarrollo Sostenible Argentina -asistentes de Papa Noel en esta oportunidad-, repartieron medialunas durante la espera de Papa Noel. Al momento del saludo con Papa Noel, le entregaron a cada uno de los niños un juguete y un paquete de merengues como símbolos y presentes navideños, ya que consideran que regalar un juguete y un paquete de merengues, una golosina, a un niño es apelar a incrementar su alegría, esperanza, sueños y dulzura. Cada niño que asistió al evento recibió regalos navideños. A todos los niños se los vio emocionados, felices y contentos por ese momento mágico.

Al respecto, la Presidente de FIDS Argentina Marinelli Melina, agradeció al Papa Noel Argentino por su visita a Pilar y al Comedor Leonor de Manzone, especialmente. Como así tambiín, agradeció a las empresas y particulares que realizaron donaciones de juguetes y golosinas. Asimismo, agradeció a la Empresa Merengues La Amistad por los riquísimos merenguitos que enviaron, a la empresa LOCOS por las Medialunas de San Fernando por el centenar de medialunas que nos hicieron llegar para disfrutar en el evento navideño. Efectivamente, Marinelli aclaró que dicho evento fue posible realizarlo producto del acompañamiento solidario y desinteresado de cada uno de los actores intervinientes anteriormente mencionados y al enorme equipo de profesionales y voluntarios que posee la Fundación FIDS Argentina.

Al finalizar, en nombre de la entidad que representa, les deseo a todos los presentes y sus Familias una ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2020

Aquellas instituciones, empresas y particulares que puedan colaborar con el Proyecto Comunitario y Social del Comedor Leonor, contactarse con Mónica al 15-6141-6154.

Fuente: infoban.com.ar