Además destacó rango ministerial para Salud.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) solicitó hoy al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la apertura de la discusión paritaria con el objetivo de discutir "la recomposición salarial y la puesta en vigencia del nuevo Reglamento de Residentes", entre otras cuestiones.

En un comunicado, el gremio sostuvo que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, "recibe un sistema fragmentado, en profunda crisis y con problemas estructurales que, como bien lo señaló íl mismo, llevan muchos años sin abordajes integrales serios y sustentables en el tiempo".

"Para iniciar un camino que revierta tantos años de desinversión y desfinanciamiento, será imprescindible, en primer lugar, aumentar el presupuesto asignado al área y establecer prioridades en su distribución, trabajando en dirección al objetivo de un sistema único de salud, financiado por el Estado con carácter universal, gratuito, igualitario y de calidad”, subrayaron desde el gremio.

Sobre “la nueva etapa institucional del país y de la provincia” opinaron que “constituye una oportunidad y tambiín un desafío, y CICOP la encara desde la autonomía y con las mismas convicciones de todas las luchas llevadas adelante en defensa de los derechos de las y los trabajadores y de la población”.

Celebraron que el presidente Alberto Fernández haya devuelto el rango de ministerio a salud y destacaron que “la primera resolución ministerial haya sido establecer y publicar el nuevo protocolo para el cumplimiento de las interrupciones legales del embarazo (ILE)".

Fuente: infoban.com.ar