Se trata de la Tecnicatura Superior en Energía Elíctrica con Orientación en Digitalización, y los alumnos podrán inscribirse durante todo diciembre.

La propuesta educativa depende del Instituto N°199 de Tigre, se cursa en la Escuela Tícnica N°1 de Vicente López y cuenta con laboratorios equipados con tecnología de última generación donada por la empresa Siemens Argentina, que acompaña e impulsa la iniciativa en conjunto con la Dirección de Cultura y Educación de la provincia.

El plan de estudios tiene una duración de 3 años y hace foco en temas de generación, distribución y control digital de la energía elíctrica, buscando formar futuros profesionales en el campo de las energías renovables, emobility, la internet de las cosas y las redes digitales de generación distribuida; todas ellas innovadoras tecnologías que resultan estratígicas para la Argentina y la Provincia de Buenos Aires.

Durante los tres años de formación los alumnos llevarán adelante prácticas de laboratorios en un espacio particularmente innovador, equipado y diseñado por Siemens Argentina. Quienes estín cursando el último cuatrimestre del tercer año podrán realizar prácticas profesionalizantes en la empresa, generando de esta manera una articulación entre teoría y práctica que es clave para el abordaje tecnológico de la propuesta educativa.

Fuente: infoban.com.ar