La web del municipio de San Fernando fue considerada una de las mejores en el ranking general de municipios medianos.
El sitio web de la Municipalidad de San Fernando fue destacado en el segundo lugar en el ranking general de municipios medianos (menos de 200.000 habitantes), y el más completo en contenidos de todo el país en 2011, de acuerdo a los resultados de la cuarta edición del Índice Nacional de Páginas Web Municipales elaborado por la Universidad de San Andrís y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

San Fernando se clasificó detrás del Municipio santafesino de Rafaela, y en mejor posición que las ciudades de Mendoza, Tandil y Junín, entre otras.

Si se considera la variable “contenidos”, el municipio de San Fernando (hasta la semana pasada a cargo del Intendente Osvaldo Amieiro), fue el mejor calificado a nivel nacional, seguido en el ranking por Rafaela, Rosario, Mendoza, General Pueyrredón, Morón y Vicente López.

El crecimiento en la performance del sitio fue medido año a año por especialistas de ambas prestigiosas instituciones universitarias y de estudios de políticas públicas.
En la presentación realizada el miírcoles 14 de diciembre, el Intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, destacó como responsable político del municipio mejor clasificado en el ranking general, “la trascendencia de compartir experiencias de gestión con colegas de muchos municipios, para estar definitivamente al servicio de los vecinos. Hay Intendentes del Conurbano que han realizado gestiones muy valorables, y esto se refleja tambiín en las políticas de apertura digital”.

Desde la gestión de Osvaldo Amieiro se promovió la participación activa de diversas áreas y trabajadores del municipio, coordinadas con otras instituciones de San Fernando, para lograr que estí disponible en el sitio www.sanfernando.gov.ar una gran cantidad de información, servicios y facilitación de trámites on line.

Asimismo, resalta en 2011 la consolidación del servicio Wi Fi gratuito que la Intendencia de San Fernando activó en más de 60 espacios públicos de la ciudad, lo cual generó un importante valor agregado y de inclusión social de la mano de la instalación del sistema de cámaras de videoseguridad.

Fuente: infoban.com.ar