Para tratar de apagar la fogata que encendió su padre, el líder de la CGT. El flamante diputado nacional y referente de la Juventud Sindical lanzó un comunicado por las redes sociales donde sostiene que, si bien existen fricciones entre el capital y el trabajo en ípocas de crecimiento, el movimiento obrero sabe bien que vereda transitar en la contradicción central. He aquí el texto:

“Compañeros, se que está todo muy sensible. Estamos trabajando para la unidad del movimiento. No nos tiene que asustar q los trabajadores reclamen en un contexto de crecimiento. No se hace desde una lógica corporativa, sino pensando en el conjunto del pueblo. Los consumos masivos favorecen el desarrollo económico de de un país y cuando el mundo estuvo en crisis, construimos nuestra oportunidad histórica. Por eso 1946 y 1947 fueron algunos de los años donde se registró mayor conflictividad laboral en la historia. O a caso tendríamos que dejar de reclamar estás cuestiones y permitir que los trabajadores sigan perdiendo el poder adquisitivo del salario? no seamos imberbes, los trabajadores son la esencia de un Proyecto Nacional y Popular, no nos comamos contradicciones que no existen. La contradicción principal es entre el proyecto financiero neoliberal y el proyecto nacional popular y latinoamericano, y eso se expresa en la antinomia política kirchnerismo antikirchnerismo. ¡Nosotros sabemos de que lado estamos!”

La realidad de que, tanto la presidenta como el gobernador más importante no tengan posibilidad de reelección hace que vuelvan a tomar fuerza y fuego las brasas casi apagadas, pero nunca del todo, del Peronismo.

Fuente: infoban.com.ar