Los investigadores intentarán establecer mediante una autopsia si se trató de un suicidio o un asesinato.

Una jubilada de 78 años, fue encontrada ahorcada con un velador en su casa de Olivos y los investigadores trataban de establecer las circunstancias del hecho.

De acuerdo al informe preliminar del mídico policial que llegó al lugar, la anciana pudo haberse ahorcado al realizarse ella misma un fuerte nudo con el cable alrededor del cuello, aunque si se trató de un suicidio o de un homicidio se certificará reciín cuando se realice la autopsia, explicaron fuentes de la policía citadas por Tílam.

El hallazgo se produjo este jueves cerca de las 20.30, cuando un vecino se acercó al domicilio de la calle San Lorenzo 3044, de Olivos, donde vivía Luisa Norma Dosso, al asomarse por una ventana de la casa a pedido de la hija de la anciana, que se comunicó con íl por telífono preocupada porque su madre no respondía a sus llamados, vio que Dosso estaba tirada en el suelo, con sus anteojos puestos y con un cable alrededor del cuello, por lo que llamó a la policía y a la hija de la señora.

Efectivos de la comisaría primera de Vicente López llegaron a la vivienda y constataron la muerte de la mujer, aunque establecieron que la casa estaba completamente cerrada, no registraba desorden ni parecía haber sido escenario de una lucha o de su asalto, dijeron las fuentes consultadas. Además, dentro de la vivienda estaba el perro de la víctima, un rotwailer.

El mídico policial que trabajó en el lugar estableció que la anciana estaba ahorcada con un cable de velador y presentaba además un golpe en la frente. Una de las presunciones es que, tras apretarse el cable alrededor del cuello, la anciana se haya desvanecido, caído al suelo y golpeado, y que minutos despuís haya muerto.

Por el momento, la causa fue caratulada como averiguación de causales de muerte por el fiscal de Vicente López Este, Alejandro Guevara, quien esperaba los resultados de la autopsia de la anciana.

Fuente: infoban.com.ar