El ex titular de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo emírito de Paraná, Estanislao Karlic, admitió hoy que "preocupa mucho" a la Iglesia la disminución de fieles católicos en parroquias. El arzobispo dijo a Telam que "Debemos preguntanos (los sacerdotes) si les estamos dando a los fieles el mensaje del Evangelio. Y si lo estamos haciendo de un modo que ellos lo entiendan, y fundamentalmente, si lo estamos dando desde el testimonio vivido", sostuvo Karlic.
En ese marco y a modo de autocrítica, Karlic reconoció que es una situación que "preocupa mucho" la baja en la concurrencia de fieles católicos a las Iglesias.
"Puede ser que la gente no vea el ejemplo de Jesús en nosotros", dijo y señaló que si los fieles creen que no alcanza la labor de la Iglesia, entonces "nos lo tienen que decir y nosotros agradecer".
Por otra parte, el prelado consideró que "si un Estado se alimenta con la doctrina católica, tiene el deber de acompañar a su pueblo" y aseguró que esto es "una cuestión de principios", al ser consultado acerca de su opinión sobre los aportes que el Estado hace a la Iglesia.

Fuente: infoban.com.ar