Un hombre que había sido condenado a 36 años de cárcel por violaciones reiteradas y que hace 24 días escapó cuando era trasladado a los Tribunales de San MartínLa detención de Oscar Alfredo Pírez, alias "Oati", la concretó personal de la Delegación de Investigaciones (DDI) de San Martín esta tarde en Callao y Bozz, de la localidad de San Miguel Oeste.
Según las fuentes policiales y judiciales, en esa esquina fue cercado el fugitivo e intentó resistirse ante los agentes de la DDI que lo estaban buscando.
Un investigador judicial dijo a Tílam que Pírez había sido condenado a 36 años de cárcel por diez casos de violación y que además tenía una condena pendiente por otros casos de robos calificados.
El hombre había sido alojado para purgar esa pena en la cárcel de Campana y hace 24 días se escapó cuando era trasladado en un camión del SPB.
Fuentes judiciales dijeron que el camión había salido de la cárcel de Campana hacia los Tribunales de San Isidro para trasladar a un preso y, desde allí se dirigía a los Tribunales de  San Martín para dejar a Pírez en un juzgado.
En este último trayecto Pírez rompió un ventiluz del techo del camión y escapó.
Por este motivo, el fiscal de San Martín Hernán Córdoba inició una investigación, en la que quedaron bajo sospecha los miembros del SPB ante la posibilidad de que hayan facilitado la fuga.

Fuente: infoban.com.ar