(Imagen captura web)

El hecho se registró alrededor de las 16 de esta tarde en el barrio Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache", en jurisdicción de la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando un móvil del COM manejado por un chofer municipal, identificado como Dardo Alfredo Martínez (35), y un oficial de la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) estaba patrullando la zona.

En ese marco, ambos observaron el paso de un Ford Ka blanco que había sido robado recientemente por dos "motochorros" en Morón y, al querer detener su marcha, iniciaron una persecución.

Según las fuentes, el delincuente frenó y descendió del rodado, por lo que comenzó una persecución a pie por parte del policía.

Ante esa situación, el sospechoso efectuó varios disparos contra el uniformado que repelió la agresión con su arma reglamentaria.

Sin embargo, el delincuente huyó y, al regresar al patrullero, el efectivo vio que el conductor tenía una herida de bala en la cabeza.

Martínez fue trasladado de urgencia al hospital Ramón Carrillo, donde esta tarde estaba siendo operado.

El hecho es investigado por el fiscal Raúl Sorraco, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Martín.