san-fernando-mantenimiento-espacio-publico

El municipio san fernandino trabaja en la puesta en valor de su paisaje urbano, preparando los espacios verdes públicos para el momento en que se puedan volver a producir momentos de encuentro de forma saludable. Diversas cuadrillas de trabajadores completan tareas de pintura, mantenimiento de juegos y herrería en plazas, paseos, boulevares y en las principales avenidas.

En esta ocasión, equipos de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos trabajaron sobre la avenida Avellaneda, desde Chile hasta Acceso Norte.

El subsecretario de Espacios Verdes Luis Giménez supervisó las tareas. “Seguimos mejorando y renovando los espacios públicos, en esta ocasión estamos en Av. Avellaneda y Saavedra cortando el pasto, plantando buxus, controlando los tutores de los árboles jóvenes y pintando los refugios de pasajeros de colectivos” explicó.

En este sentido, el funcionario remarcó: “Estas acciones las realizamos durante todo el año y con la pandemia tampoco hemos frenado. Mantenemos las avenidas principales, plazas, parques y todos los espacios públicos para que los vecinos puedan disfrutar al máximo. Hoy el espacio público es un lugar fundamental para la recreación y todos los días tratamos de darle al sanfernandino lo mejor para poder sobrellevar esta pandemia”.

“Todo el trabajo lo realizamos con maquinaria y cuadrillas municipales, como siempre gracias al aporte de los vecinos con el pago de sus tasas”, concluyó Giménez.

Cabe destacar que San Fernando sostiene un programa de mejoramiento y mantenimiento del espacio público. Es parte de una política permanente destinada a mejorar la calidad de vida del vecino y las familias puedan disfrutar de lugares al aire libre. Las mejoras involucran, entre otras cosas, nuevas veredas en los centros comerciales, forestación, pintura y colocación de carteles nomencladores; semáforos y pantallas LED; refugios y paradas de colectivos.