La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lanzó en Mar del Plata el programa "Verano en la Provincia", que incluirá descuentos y beneficios "para que los argentinos tengan las mejores vacaciones" en las playas y centros recreativos de la costa atlántica.

La mandataria destacó que el período vacacional "es sinónimo de trabajo" a lo largo de toda la costa bonaerense, "y estamos felices de que así sea, porque se generan empleos y baja la desocupación".

"Trabajamos para que ísta sea una gran temporada. Despuís de un año duro, muchos argentinos que se levantan a trabajar todos los días muy temprano y hacen un enorme esfuerzo para tomarse vacaciones, puedan venir a Mar del Plata y a todos los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires sabiendo que van a tener unos lindos días de descanso en familia, con ofertas gratuitas, gastando menos y en paz, con los cuidados en salud y seguridad que se necesitan" aseguró.

Desde el 28 de diciembre al 6 de marzo los veraneantes podrán aprovechar los increíbles descuentos de 50% en supermercados que son un íxito del Banco Provincia. Además habrá otro tanto en espectáculos y 30% en transporte, hotelería y gastronomía. El Banco Ciudad y Banco Nación tambiín se sumarán a la iniciativa con otras promociones.

Según indicaron desde el gobierno provincial utilizando todos estos descuentos ofrecidos por el Banco Provincia una familia tipo podrá ahorrar hasta $17.000 en una quincena.

Para esta nueva edición, se mejorarán las instalaciones de las Playas Públicas y se sumarán acciones de concientización ambiental con actividades de reciclaje y limpieza. A partir de este año, se incorpora el sector balnearios en el programa Ahora 12.

Con el objetivo de reforzar la seguridad de los bonaerenses, se va a desplegar el Operativo Sol con la participación de más de 12 mil efectivos, nueva tecnología y un Anillo Digital en los accesos. Para asegurar la presencia del sistema de salud de la Provincia y la asistencia inmediata a quien lo necesite, el SAME cubrirá todos los puntos de las localidades costeras. En Mar del Plata, Necochea y los 4 puntos urbanos ya se encontraba implementado y funcionando.

Tambiín vuelve AcercArte Verano, que recorrerá localidades de la costa bonaerense como Mar del Plata, Miramar, Pinas,ar, Santa Clara del Mar y otros puntos de la Provincia como Mercedes, Mayor Buratovich (Villarino) y San Antonio de Areco. Además, se incluirán 4 puntos urbanos de esparcimiento en Ezeiza, Lanús, Vicente López y La Plata para que los bonaerenses tambiín tengan opciones para disfrutar cerca de sus casas. En cada uno de estos municipios habrá una serie de iniciativas que incluyen espectáculos, actividades recreativas y deportivas para todas las edades.

La gobernadora estuvo acompañada por los ministros de Cultura, Alejandro Gómez; y Producción, Javier Tizado; el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnik; el secretario de Medios, Mariano Mohadeb; y el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet; Vidal destacó que los veraneantes podrán aprovechar "programas del cincuenta por ciento de descuento en supermercados, que vamos a sostener en todas las ciudades de la costa para la compra de alimentos y artículos de limpieza".

Fuente: infoban.com.ar