El Centro de Acceso a la Justicia de Pilar pondrá a disposición de la comunidad un operativo especial destinado a aquellas personas que están indocumentadas, para acompañarlas en el proceso de obtener el Documento Nacional de Identidad.

Al respecto, el coordinador del CAJ en Pilar, Gonzalo Moreira, señaló: “Alrededor del 1% de la población a nivel nacional no cuenta con DNI. Este operativo es fundamental para que las personas en esta situación puedan acceder a derechos, ya que ningún derecho se garantiza si no tenís DNI. Le decimos a todos los que lo requieran que se acerquen, para que podamos asesorarlos y acompañarlos”.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que se replica en todo el país. En Pilar, se atenderá especialmente este tipo de casos en la estación de tren de Derqui, del martes 20 al viernes 23 de noviembre, de 9 a 15 horas; y en Ruta 26 y Beliera, Lagomarsino, del lunes 26 al viernes 30 de noviembre, tambiín de 9 a 15 horas.

Además, los vecinos se pueden acercar al Centro de Acceso de Justicia de Pilar, ubicado en Ituzaingó 623, de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Además, se pone a disposición para este operativo el número 011 27062855 para hacer consultas vía whatsapp.

De esta forma, se asesorará a todos los vecinos que se acerquen, y se iniciarán las gestiones para conseguir la constancia de parto y demás trámites necesarios para obtener el documento, acompañando a cada persona durante el proceso.

Fuente: infoban.com.ar