El intendente Nicolás Ducotí acompañó a los efectivos que recibieron nueve nuevos móviles para el Comando de Patrullas de Pilar. Estuvo tambiín presente el secretario de Seguridad, Horacio Piazzale y autoridades policiales.

Al respecto, Ducotí remarcó: “Estamos trabajando codo a codo con el gobierno provincial para que nuestras fuerzas policiales tengan más herramientas para desplegarse a lo largo y ancho del distrito. Vamos a seguir incorporando equipamiento para seguir garantizando mayor resguardo para nuestros vecinos".

A su vez, Piazzale enfatizó: "Es una incorporación muy importante para el distrito. Estos móviles ya se encuentran en las calles, recorriendo y dando más seguridad a los vecinos".

Los nuevos móviles son seis Toyota Hilux y tres Volkswagen Voyage. Esta incorporación se llevó a cabo gracias al aporte del Ministerio de Seguridad Provincial.

A estos instrumentos se suman las más de 850 cámaras de monitoreo conectadas al Centro de Operaciones Municipal, 230 botones fijos en instituciones como escuelas y salitas; más de 590 botones para la protección de víctimas de violencia de gínero; y 430 botones antipánico en colectivos de transporte público de pasajeros.

Además, en el distrito funciona la aplicación móvil gratuita “Alerta Pilar”, desarrollada para celulares y que ya fue descargada por más de 8.300 vecinos. Posee las mismas funciones que el botón anti pánico y tiene geolocalización, indicando lugar y tipo de emergencia que tiene la persona pudiendo solicitar socorro en cuanto a salud, policía o bomberos. Para obtenerla, se debe ingresar desde el celular en Play Store o App Store, buscar Alerta Pilar y descargarla.

Fuente: infoban.com.ar