Las charlas temáticas sobre alimentación de “Morón Saludables” explicadas en Portugal.

La iniciativa que fomenta buenos hábitos de alimentación y concientiza acerca del sedentarismo que lleva adelante el municipio de Morón fue expuesto por el intendente Ramiro Tagliaferro y su asesora Natalin Faravelli en el XV Congreso de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), realizado en Cascáis.

“Morón Saludable” es una propuesta que desde hace un tiempo impulsa el municipio y que ya llegó a miles de vecinos a travís de charlas temáticas, teóricas y prácticas, con la intención de fomentar hábitos sanos de alimentación y combatir el sedentarismo.

"Presentar nuestros programas en estos ámbitos nos permite poder seguir perfeccionándolos y sumar a nuestras políticas distintas propuestas para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos de Morón", aseguró Tagliaferro desde Portugal.

Por su parte, Faravelli destacó que "el desafío que tenemos como equipo en Morón es seguir siendo un Estado activo y presente que genere las herramientas necesarias para que los vecinos mejoren su calidad de vida. A eso apunta Morón Saludable y el resto de los programas en los que trabaja nuestro intendente".

Despuís de la conferencia, la comitiva, que participa de la cumbre junto a representantes de más de 480 ciudades, mantuvo reuniones e intercambió conocimientos en materia de Educación Inicial y desarrollo de espacios públicos con la Directora del AICE para Amírica Latina, Laura Alfonso.

Tambiín conversó con el investigador Robin Moore, una autoridad internacional en proyecto de ambientes lúdicos y de aprendizaje, y procesos participativos para el diseño de espacios públicos abiertos; y Nilda Cosco, Profesora Asociada de Investigación en el College of Design y ex-directora del Centro de Diseño Universal. Ambos dirigen el programa "Natural Learning Initiative".

Fuente: infoban.com.ar