El programa municipal “Para verte mejor” desde su inicio en el 2008, lleva más de 6500 niños y niñas que formaron parte de la iniciativa.

“Este programa continúa vigente porque entendemos cómo influye la visión en la vida de nuestros chicos y a la hora de aprender. Tenemos un compromiso con la educación y con cada uno de nuestros jóvenes, a quienes tenemos que acompañar, proteger y brindarles las herramientas que necesitan para poder desarrollarse”, señaló la concejala Gisela Zamora, quien participó de la entrega en la Escuela N°56 de Benavídez junto a la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich.

“Para Verte Mejor” se realiza desde el año 2008 en todas las escuelas primarias y especiales del distrito, en el marco del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE). Profesionales examinan a los estudiantes y prescriben los lentes con la graduación adecuada a aquellos niños que necesitan corrección. En todo 2018, la iniciativa llegó a 872 alumnos del partido, y desde su inicio hasta la fecha ya se entregaron más de 6.500 pares de anteojos.

Jeanette Linares, vicedirectora de la escuela n°52 y directora de la escuela n°41, expresó: “La mayoría de los niños en edad escolar tiene problemas visuales, lo que trae problemas en la lectura y en la escritura. Por suerte, este programa da muy buenos resultados y los padres están súper ansiosos de que sus hijos reciban los lentes”.

En simultáneo con la iniciativa, Tigre dispone del Hospital Oftalmológico Dr. Ramón Carrillo, que atiende en promedio 87.000 consultas, realiza 1000 cirugías y ejecuta 400.000 prácticas al año. Con guardia las 24 hs, los 365 días del año, cuenta con tecnología de última generación que incluye equipos de campo visual computarizado, lámpara de hendidura, autorrefractos, ecógrafos y equipos facoemulsificadores.
Para mayor información, contactarse vía e-mail al correo electrónico: [email protected]

Fuente: infoban.com.ar